sábado, 14 de febrero de 2009

PRINCIPIOS QUE RIGEN EL PERFIL DE LOS MODELOS EDUCATIVOS

Educación.... así es también la comunicación mete la cuchara en la educación, ¿donde no esta la comunicación?; muy buena pregunta, pero en fin, aquí algunas de las ideas principales que desde mi punto de vista son las de mayor importancia en la lectura de este texto; "Principios que rigen el perfil de los modelos educativos actuales".

1.- "Uno de los principios más remarcados en los modelos educativos  actuales es la insistencia en que las personas juzgan y opinan desde criterios diferentes, por lo que se propone una educación más individualizada..."
Opinión: En la actualidad los avances tecnológicos y principalmente la creciente popularidad de la Internet ha hecho que la información este a la alcance de toda persona, así es que cada individuo empieza a generar su opinión y juzgan de diferentes maneras haciendo que la educación se vaya realizando de manera individual.


2.- ..."el docente debe centrarse en guiar a cada alumno... por lo que debe actuar mas como guía que como expositor..."
Opinión: Nuestra educación (en México), es de una forma mas "tradicional"; el profesor es el que expone cada tema, pero en la actualidad se propone que el docente no siga con el papel de expositor, sino que sea la guía para cada alumno llevándolos al ritmo de aprendizaje de manera individual.


3.- " ... toda educación se apoya en dos columnas: instruir la inteligencia con informaciones y proceder según el método científico, experimental, con pruebas y conclusiones. El resto se desecha."
Opinión: La educación se ha estado basando en lo que es comprobable haciendo a un lado culturas y tradiciones, hecho que repercute en una sociedad, pues pierde su identidad cultural sino esta bien arraigada; todo debe ser un conjunto, un solo pilar donde se sostenga la educación.


4.-"... se insiste en que la educación cambiará las condiciones de las personas mediante la impartición de más informaciones, de más conocimientos y de procesos empírico-científico."
Opinión: Las condiciones de las personas realmente cambiaran cuando la educación inicie desde el hogar, las escuelas serán el complemento de la educación impartida en los hogares; aunque en una sociedad como la mexicana es difícil cambiar desde una perspectiva hogareña así es que dejamos a la deriva a los estudiantes pretendiendo que la escuela se la madre de ellos.


5.- "... los ignorantes fracasan en la vida y sólo los que conocen muchas informaciones tienen éxito."
Opinión: Creo que no hay más que se pueda comentar sobre este enunciado, aunque creo que aun se le puede hacer una pequeña modificación. "... sólo los que conocen muchas informaciones..." pero no es suficiente conocer también es necesario ponerlas en practica para llegar al éxito.


Aquí les dejo unas clases de ingles para aprender español... no siempre estudiar es aburrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario