miércoles, 28 de enero de 2009

DE LOS TEMAS A LAS PREGUNTAS



"... las investigaciones... comienzan por una comenzon intelectual..."


Comentario: Es interesante saber como se inician las investigaciones e inventos que han marcado la humanidad, un hombre tiene una inquietud y es probable que esa inquietud marque a toda la humanidad.

"El investigador... , debe intentar no solo responder una pregunta, sino también plantear y resolver un problema..."

Comentario: Si remontamos nuestra memoria a grandes investigadores e inventores nos daremos cuenta que cuando tenían una inquietud, esta traía una inquietud mas grande, así es que buscaban la respuesta no solo a su primer pregunta, sino trataban de encontrar respuesta al verdadero problema.


"Los investigadores principiantes tienen intereses, a veces les resulta difícil encontrar entre ellos un tema para la investigación."

Comentario: Esto nos ocurre muchas veces, tal ves cuando tratamos de hacer productos audiovisuales nos sucede esto; tratamos de mostrar en una producción un sin fin de temas sin abarcar completamente uno; con el transcurso del tiempo debemos aprender a buscar un intereses y trabajar sobre el.

“Un interés es solo un área general de indagación que nos gustaría explorar.”

Comentario: El interés es el que nos mueve a buscar y tratar de encontrar respuestas a un tema en especifico,así es como nos empapamos de temas que nos gustan.

"Nada contribuirá más a la calidad de su trabajo que su percepción del valor y su dedicación."

Comentario: Es necesario que entendamos que debemos perseverar par poder alcanzar, así es que cuando nosotros indagamos y podemos buscar de cualquier forma lo que interesa podemos tener un trabajo de calidad.

"... una buena investigacion es siempre lo que usted no sabe o no comprende pero cree que debiera hacerlo."

Comentario: ¿Por que suceden estas cosas?... es una buena pregunta para entender esta frase; siempre buscar respuesta a lo que no sabemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario