viernes, 16 de enero de 2009

EL PENSAMIENTO EN LETRA IMPRESA:EL USO DE LA INVESTIGACIÓN PÚBLICA Y DE LA PRIVADA

"La investigación y su comunicación constituyen una enorme industria en el mundo actual"
COMENTARIO: En la actualidad la investigación esta muy relacionada con la comunicación; pues se podría decir que uno de los brazos fuertes de la investigación es la comunicación ya que esta se encarga de dar a conocer los resultados de la comunicación de diversas maneras.

“Todos nosotros conocemos la investigación porque la realizamos cada día.”
COMENTARIO: Cada día estamos acostumbrados a investigar, es algo tan normal que aveces ni pensamos y mucho menos creemos que podamos ser investigadores; pero el simple hecho de buscar un numero telefónico y saber como se opera algún aparato electrodoméstico.

“Investigación es simplemente recoger la información que se necesita para responder una pregunta …”
COMENTARIO: Responder una pregunta nos puede llevar a un universo de diferentes temas u objetivos que al principio cuando nos cuestionábamos algo no pensábamos llegar hasta donde es posible llegar.

“La investigación realizada por otros determina la mayor parte de lo que cualquiera de nosotros cree”.
COMENTARIO: Creemos en investigaciones que muchas personas antes que nosotros ya habían hecho, por ejemplo los elementos químicos, nosotros investigamos un poco, pero alguien mas ya nos había dado el nombre de ellos antes.

“Nuestro mundo actual es diferente gracias a sus investigaciones”.
COMENTARIO: Nuestro mundo esta ahora como lo vemos gracias a que diversos investigadores lograron crear y descubrir cosas que ahora nosotros disfrutamos, así que; ¿qué podríamos dejar para nuestro futuro?

“La primera razón para poner por escrito lo que descubre es sólo para recordarlo”.
COMENTARIO: Escribir es algo aveces tedioso, pero necesario para recordar lo que es probable que se nos olvide o no recordemos con exactitud.

”Escribimos para ver más claramente las relaciones entre nuestras ideas”.
COMENTARIO: Cuando escribimos podemos armar y desarrollar mas claramente nuestras ideas.

“Al escribir… podemos ver bajo una luz mas diáfana, una que es siempre más brillante y por lo general menos halagüeña”.
COMENTARIO: Cuando escribimos es mas fácil tener el conocimiento ya "diluido" cuando lo necesitemos y así también  podemos ver a nuestro alrededor de diferente forma.

“Cuanto mejor escribimos, mayor es nuestra capacidad de lectura critica".
COMENTARIO: Mientras plasmamos nuestras ideas podemos desarrollar mas conocimientos y así al crear nuestras propias conclusiones podremos leer de manera mas critica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario