jueves, 15 de enero de 2009

Historias de la Teorías de la Comunicación

"La noción de la comunicación abarca una multitud de sentidos".
COMENTARIO:Sentidos; debemos entender como sentidos no solo a los cinco sentidos que como seres humanos tenemos; mas bien, esto se refiere a que la comunicación es parte de un todo que esta dentro de varias ciencias y que es necesaria de todas ellas para lograr que la comunicación sea lo que es... COMUNICACIÓN

“El pensamiento de la sociedad como organismo, como conjunto de órganos que cumplen funciones determinadas, inspira las primeras concepciones de una ciencia de la comunicación”.
COMENTARIO: Un cuerpo necesita de cada uno de sus órganos, sus miembros; por que la boca no puede decir que no necesita de las manos y si las manos no trabajaran dentro del cuerpo; el cuerpo moriria de hambre, pues las manos no llevarían alimento a la boca; así es tambien en la comunicacion.

"La comunicación contribuye a organizar el trabajo colectivo".
COMENTARIO:La comunicación es parte esencial para lograr un trabajo de colectividad bueno; pues nos permite determinar los roles y conocimientos de cada ser.

“Al igual que en el caso de la sangre respecto del cuerpo humano, la circulación del dinero da a la sociedad-industria una vía unitaria.”
COMENTARIO: La sangre es, en todos los seres vivos, el liquido vital que corre por cada rincón de los cuerpos; así también es el dinero en la sociedad-industria; sino existe la sangre que recorra nuestro organismo, simplemente morimos y si no existe dinero en esta sociedad-industria; simplemente dejaría de funcionar.


"La sociologia funcionalista de los medios de comunicación descubre un elemento itermediario entre el punto inicial y final del proceso de comunicación".
COMENTARIO: La sociología sugiere que desde que se transmite un mensaje es necesario que viaje por uno o varios intermediarios para llegar a su punto final.


BIBLIOGRAFIA:
MATTELAR Armand, Mattelar Michele “Historia de las teorías de la Comunicación” Ed. Paidos Comunicación; España 1997 (Pág. 9-19)

2 comentarios:

  1. chido tu blog, y tambien importante.
    pero esta bien, camara pues nos vemos...

    ResponderEliminar
  2. Me uno a eder, tu blog presenta información clara y puede ser importante en la medida que lo difundas, pues se trata de aportar tu punto de vista en relación a la ciencia que más te gusta, la comunicación. Va bien, no pierdas ninguna lectura ok?
    También puedes añadir algún video que refuerze la idea que manejan los textos

    ResponderEliminar